RECOMENDACIONES





Es muy importante lograr que la comunidad educativa entienda que la
Matemática es agradable si su enseñanza se imparte mediante una
Adecuada orientación que implique una permanente interacción entre
el maestro y sus estudiantes; de modo que sean capaces a través de
la exploración, de la abstracción, de clasificaciones, mediciones y
Estimaciones de llegar a resultados que les permitan comunicarse,
Hacer interpretaciones y representaciones; en fin, descubrir que la
Matemática está íntimamente relacionada con la realidad y con las
Situaciones que los rodean.





- Es indudable que la matemática se relaciona con el desarrollo del
Pensamiento racional, pero no debemos olvidarnos que para lograr
Una formación de calidad en educandos, es esencial el desarrollo de
la ciencia y la tecnología, por lo que debería además implementarse
Programas de software en las computadoras de la escuela, para así
Contribuir a la fijación de los conocimientos matemáticos.
- La finalidad de las Matemáticas en Educación Básica es construir los
Fundamentos del razonamiento lógico-matemático en los estudiantes,
y no únicamente la enseñanza del lenguaje simbólico-matemático, por
Ello el maestro o maestra, debe estar en constante formación y

Preparación en nuevas estrategias, métodos, técnicas para la
Educación matemática y de otras materias, para formar estudiantes
que interpreten, argumenten y propongan; que sean capaces de dar
Sentido a un texto gráfico, que al sustentar proyecten alternativas para
Reconstruir un conocimiento general.



- El docente del área de matemáticas debe estar preparado para
Enfrentar los más exigentes retos del mundo contemporáneo, donde
Prepare al educando integralmente en el conocimiento; el argumento
De su labor se refleja en la vocación y el espíritu que demuestre para
Llevar a feliz término su misión, por lo tanto el perfil del docente de
Matemáticas debe ser de mucha responsabilidad, puntualidad,
Exigencia, creatividad, participación y demás cualidades que le

Permitan la búsqueda del conocimiento